La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus, pondrá fin a su bloqueo el próximo 8 de abril. De hecho, la provincia en la que se encuentra, Hubei, comenzó a levantar el miércoles, 25 de marzo, las restricciones de movilidad a las que estaba sometida. 

Según ha informado Tourism Review News, la recuperación de la normalidad en Wuhan ha llevado al despertar de las industrias en el gigante asiático, incluida la turística. En este sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo de China anunció que alrededor de 3.714 enclaves de interés turísticos han retomado su actividad, tras abrir sus puertas el 16 de marzo. 

De entre las ciudades turísticas de China destaca Sanya, en la provincia de Hainan, ya que ha registrado una tasa de recuperación sorprendentemente alta, por lo que varios hoteles y locales de restauración y entretenimiento han recuperado la normalidad. Incluso, desde el 11 de marzo, 25.000 personas se han reincorporado en sus puestos de trabajo. 

El centro turístico Atlantis Sanya, que incluye un hotel, un acuario, un parque acuático y un espectáculo acuático, ha sido uno de los que ya ha retomado su actividad, aunque ha abierto parcialmente y espera hacerlo al completo el 28 de marzo. En este punto, el Departamento Municipal de Cultura y Turismo de Sanya estima que 74.000 personas han visitado este tipo de atractivos tras su reapertura. 

Eso sí, en los destinos que más rápido han recuperado la actividad, se siguen utilizando medidas de precaucación, como el uso de mascarillas o el mantenimiento de la distancia recomendada. Cabe destacar que en Shanghái también han reabierto diferentes reclamos turísticos, como los museos, donde puede acceder un número limitado de visitantes al día.