Los turistas chinos se han convertido en los que más viajan del mundo. Si en el año 2000 tan solo visitaron el extranjero 10 millones de chinos, en 2017 lo hicieron 150 millones. Pero eso no es todo, también son los que más gastan en el destino, unos 260.000 millones de dólares, el doble que los americanos y casi el cuádruple que los británicos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Tal y como ha informado El Mundo, los turistas chinos suelen visitar destinos asiáticos, siendo Tailandia, Japón y Corea del Sur sus países favoritos. Sin embargo, Estados Unidos está ganado posiciones, al igual que Italia, la nación europea que más llama la atención de estos visitantes.

Los turistas chinos también suelen frecuentar Gran Bretaña, Francia y España, que esperan un incremento notable en el número de estos visitantes, en los próximos años. Tan solo en 2017, España acogió a 718.000 turistas del gigante asiático, cuadriplicando el número de llegadas de 2012.

Los turistas chinos, además, no se caracterizan por buscar el sol y la playa. Los estudios que se han elaborado al respecto, determinan que estos visitantes pueden ahorrar en comida o alojamiento, pero tienden a realizar numerosas compras en el destino. Además, prefieren viajar en grupo.

Por otro lado, muestran interés por la cultura y los monumentos, así como por los centros comerciales. Como dato anecdótico, Segovia suele ser una parada obligatoria para los turistas chinos que visitan España, por algún motivo que, por el momento, se desconoce.