Desde que se levantaron las restricciones por el Covid en Canadá, las oficinas de expedición de pasaportes han sufrido retrasos importantes debido a la sobrecarga de trabajo tras el aluvión de demanda de los documentos. Así lo denunciaron sus trabajadores en el mes de junio y ahora el Gobierno Federal parece que ha reaccionado abriendo nuevas oficinas.

La ministra de Desarrollo Social, Karina Gould, ha anunciado que a partir de ahora los ciudadanos canadienses podrán acudir a recoger pasaportes a los centros de Service Canadá de Red Deer (Alberta), Sault Ste. Marie (Ontario), Trois-Rivieres (Quebec) y Charlottetown (Prince Edward Island), todas ellas nuevas ubicaciones adicionales. Asimismo, el Gobierno espera poder añadir otras siete próximamente.

“Creo que este es un cambio realmente importante y muy esperado”, ha celebrado Gould en declaraciones recogidas por Travel Week. “Aquellos que vivimos en áreas urbanas, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de estar cerca de una oficina de pasaportes”, ha añadido la ministra.

Y es que, según los datos del Gobierno canadiense, desde abril se han solicitado un total de 1,1 millones de pasaportes, un documento indispensable para viajar a destinos, por ejemplo, en el Caribe, para los que el mercado canadiense es crucial.