El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha aprovechado su viaje a Estados Unidos a la Seatrade Cruise para acercarse a otro mercado norteamericano de suma importancia para el sector dominicano: Canadá. Allí, el funcionario ha expuesto los atractivos del país caribeño a más de 200 agentes de los touroperadores más importantes del país.

En el evento, que se ha celebrado en la ciudad canadiense de Toronto, han intervenido el propio ministro y Jacqueline Mora, la viceministra de Turismo. Después de exponer las principales atracciones del país, la delegación dominicana ha firmado sendos acuerdos con los tres touroperadores con mayor volumen de negocio de Canadá: Air Canadá Vacations, WestJet Vacations y Sunwing Travel Group.
 


Tal y como ha explicado David Collado en un vídeo, Canadá ha sido tradicionalmente el segundo emisor de turistas hacia República Dominicana, enviando durante los cinco años anteriores a la pandemia más de un millón de visitantes. Con la irrupción del Covid, el país norteamericano prácticamente cerró sus fronteras, por lo que la visita de Collado se torna fundamental para recordar el destino a los viajeros canadienses.

Otro de los motivos por los que es esencial recuperar al turista canadiense tras la pandemia es para compensar la pérdida de los visitantes rusos y ucranianos debido al conflicto en Ucrania. Ambos mercados estaban comenzando a consolidarse en República Dominicana, con unos 60.000 visitantes de estas nacionalidades al mes.