Los británicos parecen no ser los únicos que se están encontrando con problemas a la hora de obtener sus pasaportes para viajar. El levantamiento de restricciones Covid ha provocado un aluvión de solicitudes de pasaporte en Canadá, lo que, a su vez, está ocasionando retrasos en la tramitación, tal y como ha informado el gobierno.

Muchos canadienses están utilizando el sistema de “solicitud urgente” con el objetivo de obtener el pasaporte en un plazo aproximado de 48 horas. Si antes lo pedían el 5% de los solicitantes, hoy es cerca del 50% los que recurren al método rápido. No obstante, la sobredemanda por la vía urgente está ocasionando retrasos.

La oficina que está registrando mayores retrasos es la de Montreal (Québec, Canadá), donde grandes multitudes se han concentrado a los alrededores del edificio para esperar su turno.

Kevin King, presidente del Sindicato de Empleados Nacionales, ha explicado al diario Travel Week que lleva advirtiendo más de un año al gobierno canadiense: “Se necesita más personal para estar preparados de cara a la reanudación de los viajes a medida que se levantaban las restricciones de Covid-19”.

Cabe recordar que Canadá es un importante mercado emisor para numerosos destinos en Latinoamérica y el Caribe. Los retrasos a la hora de obtener el pasaporte puede provocar que cientos de viajeros pierdan sus vuelos.