Austria está estudiando abrir la frontera con Alemania durante las vacaciones de verano para recibir turistas de esta nacionalidad. La ministra de Turismo austriaca, Elisabeth Köstinger, manifestó en una entrevista concedida a Presse la posibilidad de llegar a un acuerdo bilateral sobre este asunto. 

La ministra reparó en que "este año habrá un tipo de vacaciones diferentes", pero al tener la "propagación del virus relativamente bien controlada" y ante la "relajación gradual de las medidas" por parte del Gobierno de Alemania, están planeando las vacaciones de verano. 

En este punto, aclaró que las restricciones de viajes "seguirán vigentes durante los próximos meses", pero si los países registran una evolución favorable de la enfermedad, como es el caso de Alemania, existe la "posibilidad de alcanzar acuerdos bilaterales". Actualmente, Austria solo permite el acceso al país a extranjeros que hayan dado negativo en coronavirus. 

Köstinger, sin embargo, se mostró prudente a la hora de adelantar fechas para la apertura de dicha frontera, ya que podrían surgir nuevas olas de contagios, lo que obligaría a tomar nuevas medidas. "Hasta que no haya una vacuna, tendremos que prepararnos para cambios masivos", resumió. 

La intención del Ministerio de Turismo de Austria es reanudar la actividad turística, de forma gradual, a finales de abril, aunque estaría sujeta a condiciones, como la distancia de seguridad y las normas de higiene. 

Por su parte, el Ministerio de Salud del país es más reacio a la apertura de fronteras con Alemania. "Depende del desarrollo de la pandemia del coronavirus en Austria y a nivel internacional", señaló una portavoz del citada departamento.