Alemania ha incluido a Reino Unido en su lista de áreas de mutación por coronavirus. Esta decisión se ha tomado debido a que la variante india del virus ya domina en varias zonas del país británico. Según los datos oficiales, ya se han registrado en Reino Unido 3.000 casos de esta nueva cepa.

Según la información del diario FVW, Alemania también considera áreas de mutación a la Isla de Man, las Islas del Canal y el resto de regiones de ultramar británicas, como Gibraltar.
 


Todo ello significa que Alemania ha prohibido la entrada de personas procedentes de Reino Unido, salvo a los propios alemanes que quieran regresar a su país, así como a los residentes o personas en tránsito. Esta restricción se aplica desde el 23 de mayo.

Los alemanes o residentes que decidan regresar a su país deberán guardar una cuarentena de 14 días. El autoaislamiento también es obligatorio para las personas que ya han sido vacunadas o que se han recuperado de la enfermedad.

Estas medidas contrastan con España, que desde ayer lunes permite la entrada de viajeros británicos sin necesidad de que presenten una PCR negativa ni de someterse a ningún tipo de cuarentena.