El portal para la venta de vuelos online Skyscanner, que pertence a Ctrip, busca la fórmula con la que incrementar las reservas y, para ello, se está fijando en Instagram.

Según recalca Skift, la venta de vuelos online se ha estancado en lo que a estética y funcionalidades se refiere, especialmente en el caso de Skyscanner, Expedia, Google y otras grandes plataformas. Este fenómeno se produce, en gran medida, debido a los altos costes de creación de nuevas herramientas, el regateo sobre las comisiones y que la industria aérea se muestra reticente sobre qué datos se deben mostrar en pantalla.

Sin embargo, varios actores de la industria ahora están presionando para que los nuevos enfoques de venta, basados en las fotos. Entre ellos el más adelantado es Skyscanner que apuesta por que comprar un vuelo sea más visual y descriptivo en una era en la que “mucha gente compra ropa en Instagram y Tmall”, tal y como ha explicado Piero Sierra, vicepresidente de Producto.

Sierra considera que los metabuscadores de vuelos están “muy lejos del objetivo”, ya que actualmente es posible comprar un televisor desde el móvil comparando todos los parámetros importantes y pagando con sistema de identificación biométrica, mientras que es imposible hacerlo con una ruta entre Washington y Londres.