El metabuscador Skyscanner reacciona a la creciente tendencia hacia el ?todo en uno? y ha anunciado que su app para vuelos también permitirá a partir de ahora la gestión de alojamientos en hoteles y alquiler de coches, tanto en el entorno de iOS como el de Android.

De esta manera, Skyscanner, cuya aplicación ya ha sido descargada por más de 40 millones de personas en todo el mundo, responde al aumento de usuarios que realizan reservas de vuelos, alojamiento y alquiler de coches a través de sus teléfonos móviles. La empresa, de hecho, ha constatado que un 60% de sus usuarios acceden actualmente a su plataforma a través de los móviles.

El mismo estudio que ha revelado esta proporción ha ofrecido resultados sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de contratar servicios a través del móvil. Los usuarios de Skyscanner no solamente lo utilizan para hacer búsquedas, sino que cada vez lo hacen más, también, para finalizar las compras de sus viajes. Las reservas desde móviles han aumentado, de hecho, un 24% en el último año.

Para que los usuarios puedan realizar consultas y reservas con mayor comodidad, la aplicación seguirá informando sobre viajes y a partir de ahora también añadirá nuevas funcionalidades, como ofertas para vacaciones de verano y escapadas de fin de semana.