Instragram no solo condiciona los viajes de los millennials, sino que también los de los turistas más maduros, que eligen el destino a visitar en función de cómo quedarán sus fotos en esta y otras redes sociales. Así lo ha confirmado Iain Powell, de Saga Holidays, compañía especialista en vacaciones para turistas de más de 50 años.

Según ha informado TravelMole, Powell indicó que “no solo la gente joven” sigue esta tendencia, ya que, por ejemplo, los usuarios de Facebook tienen una edad más madura. "La gente está reservando sus vacaciones en función de cómo se verán las fotos en los medios sociales. Es bastante increíble”, apuntilló.

En este sentido, reparó en el aumento de las reservas a Islandia, después de que los Kardashians publicaran sus fotos de vacaciones en este destino en Instagram. Así, llegó a la conclusión de que las redes sociales estaban teniendo un gran impacto en las ventas de viajes. Kirsty Chambers, de WIN Global Travel Network también consideró que los usuarios están condicionados por los viajes que han realizado otras personas.  

De otra opinión es Amy Hogarth, de la empresa de viajes y gestión de eventos TAG, quien alertó a las empresas del exceso de tecnología. "La gente de mi edad -tengo 31 años- está harta de las aplicaciones. Quieren interacción personal. Quieren la tecnología para registrarse en un hotel, pero también quieren poder llamar a alguien para que le ayuden si lo necesitan", aseveró.

Asimismo, los expertos consideraron que los turistas están cada vez más preocupados por la huella ecológica que generan al viajar. No obstante, este aspecto todavía no ha tenido un gran impacto en las ventas.