La compañía de viajes mas importantes de China, Ctrip, ha comprado una de los mayores plataformas del mundo, la británica Skyscanner por 1.648 millones de euros, que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 30 idiomas. Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado ya la transacción que se espera que se cierre a finales de año. Según señala la compañía china, el equipo de gestión de Skyscanner continuará ocupándose de sus operaciones de forma independiente como parte de Ctrip. Esta adquisión contribuirá a fortalecer "los motores de crecimiento a largo plazo para las dos empresas", a la vez que la china completará su posicionamiento a nivel global. El cofundador y consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, ha declarado que la operación supone un avance hacia su objetivo de que la búsqueda de viajes sea “lo más fácil posible”. Ctrip cuenta con más de 745.000 hoteles en 200 países del mundo a través de la herramienta Availpro y en 2015, se hizo con el 37,6% de la también asiática compañía de viajes eLong