Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri son las tres estudiantes de Miami (EE. UU) que han creado una pajita que detecta si hay narcóticos en las copas.

Las violaciones a jóvenes mediante el uso de drogas están a la orden del día, siendo uno de los mayores problemas sociales que atestan la seguridad de, sobre todo, el género femenino.

Es por ello que las estadounidenses han realizado, como trabajo para una asignatura de emprendimiento que imparten en el instituto Gulliver School, una pajita con tiras que reaccionan -volviéndose de color azul- al ponerse en contacto con los químicos disueltos en las bebidas.

Por lo que ya no habría que preocuparse si nos despistamos durante unos segundos de nuestra copa, o si no estamos seguros de lo que nos están sirviendo en cualquier bar y/o discoteca ya que con esta pajita se pueden detectar sustancias como el flunitrazepam (Rohypnol), el ácido hidroxibutírico gamma (GHB), más comúnmente conocido como éxtasis líquido, y la ketamina.

El modelo que han diseñado está aún testándose y sometiéndose a ciertas pruebas de fabricación, pero se espera que alguna empresa comience a venderlos y distribuirlos.