Etihad Airways ha anunciado que eliminará las pantallas de entretenimiento a bordo de 23 aeroplanos A320 y A321de su flota, con el fin de reducir costes. La iniciativa solo afectaría, por el momento, a los vuelos de corto alcance.

Lo cierto, es que Etihad ha lanzado esta medida poco después de que se denunciara la incorporación de cámaras y micrófonos en los sistemas de entretenimiento de Panasonic y de Thales Group. No obstante, la aerolínea con sede en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) no fue señalada por practicar esta acción.

Según ha informado Aviación al Día, Etihad seguirá ofreciendo a sus pasajeros películas, series y juegos a través de un servicio streaming, por lo que los usuarios podrán disfrutar de estos contenidos por medio de sus móviles o tabletas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para reducir costes, debido a la pérdida de 1.146 millones de euros el año pasado. Y es que, con la eliminación de las pantallas, espera ahorrar 18 toneladas de combustible al año, ya que los aviones podrán operar de manera más liviana.

También, ha suprimido las rutas desde Abu Dhabi a Teherán (Irán), Perth (Australia), Edimburgo (Escocia), Dallas (Texas) y Ho Chi Minh (Vietnam), entre otras. También, ha cancelado la compra de 25 B777X.