Los controladores aéreos de Barcelona han decidido aplazar los paros de 24 horas que tenían previstos a partir del próximo día 20. Los trabajadores demandan el incremento de personal debido al aumento del tráfico aéreo que soporta el aeropuerto de El Prat durante el verano.

Según informa el portal Controladores Aéreos, el personal del Centro de Control catalán ha decidido dar tiempo al nuevo ministro de Fomento tras tomar posesión del cargo. Esperan que José Luis Ábalos “empiece por fin a escuchar la voz de estos profesionales”.

Los controladores catalanes se encuentran inmersos en un conflicto con Enaire por la falta de descanso, la fatiga que afecta a todo el colectivo a nivel nacional, los incumplimientos del Convenio Colectivo y el envejecimiento e insuficiencia estructural de la plantilla.

Existía sobre la mesa del secretario de Estado saliente un principio de acuerdo que podría reconducir la situación y evitar las jornadas de paros previstas, tras unas duras negociaciones con la entidad pública.

La convocatoria de varias jornadas de huelga durante el verano preocupa tanto a hoteleros como a compañías aéreas, así como a los millones de pasajeros que tienen previsto viajar estos próximos meses.