En enero de 2019, Uber desembarcó en Valencia, ciudad a la que llegó huyendo de Barcelona por la entrada en vigor del Decreto Ley aprobado por la Generalitat de Cataluña, que obliga a contratar los servicios de vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos. Ahora, la situación se repite en Valencia.

Según informa Levante-EMV, Uber ha anunciado que a partir de hoy deja de operar en la capital del Turia puesto que la Generalitat Valenciana ha seguido los pasos de su homóloga catalana y obliga a contratar con un cuarto de hora de antelación​.

En un principio, la empresa VTC aceptó la normativa valenciana dejando de utilizar los sistemas de geolocalización y no circulando por la vía pública a la búsqueda de clientes. Sin embargo, la entrada en vigor hoy del tiempo de espera de 15 minutos ha sido definitiva para ahuyentar a la plataforma estadounidense. "A partir de mañana, en València será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC, una restricción incompatible con la inmediatez de nuestro servicio. Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia a partir de la madrugada del sábado”, afirmaron mediante un comunicado.

Por el contrario, su gran rival Cabify se mantendrá en Valencia y Alicante a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie con respecto a la normativa aprobada por las instituciones valencianas.