Solo las personas convivientes podrán alojarse en la misma habitación de hotel en Baleares durante la Semana Santa (del 26 de marzo al 11 de abril); así, una pareja de turistas alemanes que no residan juntos en su país, no podrá alojarse reservar una sola habitación.

Las restricciones estipuladas para la semana de Pascua por el Govern dictan que, en espacios privados, no se podrán mantener reuniones de personas que no vivan juntas. El conseller autonómico de Turismo ya ha dejado claro que las normas serán de obligado cumplimiento también para los turistas.
 


 

Cuando los clientes se registren en el hotel (hagan el check in), el recepcionista deberá comprobar si las personas que se alojan en una sola habitación son convivientes o no. De no hacerlo, tanto el turista como el establecimiento podrán ser sancionados.

Teniendo en cuenta que los ingleses (primer mercado para Baleares) no pueden viajar hasta el 17 de mayo y que los españoles no pueden visitar el archipiélago por turismo, el gran emisor para Semana Santa será Alemania. Sin embargo, según indican desde el diario Touristik Aktuell, en los pasaportes germanos no figura ninguna dirección postal, por lo que el requisito de convivencia será difícil de comprobar. El Conseller de Turismo ha evitado pronunciarse al respecto por el momento.