Después del anuncio del Instituto Robert Koch (RKI) del pasado viernes en el que retiraba a las Islas Baleares de la lista de zonas consideradas de riesgo para Alemania, la demanda de reservas de vuelo hacia el destino español se disparó. Las aerolíneas, por su parte, han reaccionado rápido y han aumentado sustancialmente sus operaciones entre ciudades germanas y Mallorca de cara a la Semana Santa.

Condor

La aerolínea Condor, ha anunciado que aumenta su oferta de vuelos a Mallorca desde ocho ciudades: Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Stuttgart, Alemania; y desde Zúrich, Suiza. Todas estas rutas comenzarán a operar en Semana Santa, a excepción de Düsseldorf, que arrancará antes, concretamente, el 20 de marzo. Según la información de la propia compañía, esto supone más conexiones de las que tuvo el verano pasado.

Grupo Lufthansa

A este aumento de conexiones con Mallorca de la aerolínea Condor, hay que sumar el ya anunciado por Lufthansa —que ofrecerá 11 vuelos semanales desde Múnich y 20 desde Frankfurt y su subsidiaria Eurowings, que incrementa su programa desde Düsseldorf, Hamburgo y Colonia.

TUI Fly

TUI Fly también se ha visto obligada a adelantar al 21 de marzo el comienzo de sus operaciones con Mallorca, en un principio anunciado para el 27 de marzo. La aerolínea prevé volar todos los días a la isla balear desde cuatro aeropuertos alemanes.

Sundair

Por su parte, Sundair (Schauinsland-Reisen) también comienza su programa de vuelos a tiempo para la Semana Santa. Volará a partir del 27 de marzo desde Berlín y al día siguiente desde Düsseldorf y Hannover, según informa Touristik Aktuell.