Después de que el Instituto alemán Robert Koch (RKI) retiraba a las Islas Baleares de la lista de zonas consideradas de riesgo para Alemania, se ha experimentado un drástico incremento en las reservas de viajes para Semana Santa con destino a Mallorca, tanto es así, que muchas aerolíneas se han visto obligadas a incrementar capacidad y adelantar programación.

Ante este furor por viajar fuera del país durante la Pascua, el Gobierno Federal de Alemania ha hecho un llamamiento a la prudencia, pidiendo a sus ciudadanos que no viajen por motivos turísticos.


 

Steffen Seibert, portavoz jefe del gobierno, apeló a que los alemanes renuncien “a cualquier viaje que no sea absolutamente necesario”. Por su parte, la portavoz del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr, ha recalcado que "la ausencia de una advertencia de viaje no es una invitación a viajar", recoge FVW.

Si bien, admiten que cada uno debe ser libre para poder decidir por sí mismos.

Cabe recordar que desde el pasado domingo, todos los alemanes que viajen a Baleares, Castilla-La Mancha, C. Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia no tendrán que someterse a una prueba Covid ni a una cuarentena una vez retornen a su país.