El portavoz del Govern de Islas Baleares y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha querido recordar que los turistas que visiten el Archipiélago tendrán que cumplir con las restricciones impuestas para prevenir la propagación del Covid.

En este sentido, Negueruela ha insistido que “se trabajará en reforzar la información y los controles” y ha subrayado “la responsabilidad en la vigilancia del cumplimiento de las normas que tienen los titulares y trabajadores de los hoteles y los establecimientos de restauración”.
 


En cuanto a las restricciones, actualmente están permitidas las reuniones de hasta 6 personas de dos núcleos de convivencia. Sin embargo, del 26 de marzo al 11 de abril, de cara a la Semana Santa, el límite en los encuentros sociales será de 4 personas y no se podrán juntar en los domicilios grupos de no convivientes, norma que será de obligado cumplimiento también para los turistas en los hoteles.

Por otro lado, Negueruela ha aclarado que la norma que obliga a la hostelería a cerrar a las 17:00 no afectará a los restaurantes, comedores o cafeterías de los hoteles, siempre y cuando sus servicios se limiten a los huéspedes del alojamiento.

“Informaremos de la situación legal en nuestras islas a las personas que lleguen”, ha sentenciado Negueruela en declaraciones recogidas por Nou Diari. El conseller ha añadido que para ello trabajará conjuntamente con los responsables del sector.