La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha cerrado la temporada de invierno con una de sus mejores registros y se ha consolidado como una de las más visitadas de España.

En concreto, alcanzó una facturación de 34 millones de euros y 1.150.914 usuarios de los cuales 955.521 fueron esquiadores, según ha declarado María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación. 

Las cifras registradas representan un aumento del 17% con respecto a la media de los diez últimos años y un 15% de aumento con respecto a una ‘temporada normal’. La cifra de esquiadores solo fue superada en 2008-2009 cuando la temporada se extendió un mes más. 

Este año el periodo invernal se prolongó durante 146 días y tuvo como característica el gran aprovechamiento de la nieve natural y la producida por medios mecánicos. Esto provocó que Sierra Nevada batiera su marca de superficie esquiable al día, con una media de 80 kilómetros en cada jornada. 

También aumentó la cifra de esquiadores entre semana. Se ha pasado de una media de 4.647 al día, de lunes a viernes, a 5.902 (+22%). Un estudio de la Universidad de Granada estima que la instalación genera más de 400 millones de euros de beneficios y 8.500 empleos.