La ciudad de Sevilla será la sede de la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC) que tendrá lugar del 2 al 4 de abril. De esta organización forman parte altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, empresas de alquiler de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.

Según informa el diario 'ABC', el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha explicado que además de la importancia que reviste el evento para el sector turístico, hay que ver la cumbre desde el punto de vista de “captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores económicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía”.

Sevilla, destino turístico recomendado por muchas publicaciones de prestigio como imprescindible para ser visitado, verá reforzada su imagen a nivel mundial con la celebración de esta reunión. “Sin duda, marcará un antes y un después para la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad”, destaca Muñoz.

Por su parte, Pablo García-Manzano, subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, ha afirmado que “la designación de España, y la elección de Sevilla como anfitriona, permite desde ya comenzar a definir los temas que serán objeto de debate en el congreso de abril de 2019 y, por tanto, enfocarlos en aquellos asuntos que preocupan a nuestro sector”.