Elegida por la guía Lonely Planet como la ciudad número uno para visitar en 2018, Sevilla espera un récord de turistas. Además de ello, según informa ‘El Economista’, el diario The New York Times la ha ubicado en la posición 19 como destino imprescindible para conocer.

A nadie sorprendería entonces que la ciudad hispalense arrebatara el trono a Barcelona como la más visitada de España y sexta del mundo, según TripAdvisor. Sevilla se encuentra, en estos momentos, en el noveno lugar. Stephen Davis, jefe de marketing del buscador de vuelos Kiwi.com, ha asegurado que la búsqueda de vuelos desde EE.UU. a Sevilla ha aumentado un 63% en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017.

“Los medios de gran prestigio como el New York Times siguen siendo grandes prescriptores”, afirma Davis y añade que “cuando se conoció que Lonely Planet había elegido a Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, las búsquedas de vuelos se dispararon un 12% inmediatamente”.