El actual alcalde de Sevilla se ha propuesto un objetivo en caso de revalidar su mandato en el Ayuntamiento de la ciudad hispalense: aplicar una moratoria a los pisos turísticos en el barrio más emblemático de la ciudad: Santa Cruz.

El primer edil, Antonio Muñoz, quiere dar un paso más y, tras endurecer la regulación de viviendas de uso turístico, quiere que no se otorgue “ni una licencia más” para el establecimiento de viviendas turísticas en el céntrico barrio, recoge Diario de Sevilla.  

Durante una charla-coloquio, ha insistido en que en el citado barrio, en el que se ubican monumentos tan atractivos como la Catedral o el Real Alcázar, “hay una desproporción abismal” entre pisos para residentes y para turistas. El político ha insistido en que no trata de “demonizar” la actividad turística, pero sí que cree que “es hora de poner cierto freno”.

En concreto, la medida que propone es aplicar un sistema similar al de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), que impide la apertura de más bares y locales de ocio en zonas afectadas por el ruido.