La Junta de Andalucía se ha posicionado en contra de la nueva regulación de viviendas de uso turístico en Sevilla, que pretende exigir los mismos requisitos que se imponen a hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos.

La Agencia de la Competencia de la Junta de Andalucía ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contencioso-administrativo contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Sevilla. Desde la entidad autonómica consideran que se trata de una “medida injustificable” en relación con su proporcionalidad, informa el Diario de Sevilla.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) manifiesta que el Ayuntamiento “no tiene potestad para imponer requisitos y regular nuevas condiciones para la implantación de las viviendas con fines turísticos”.

Además, AVVAPro ha señalado que la modificación que ha llevado a cabo el PGOU sobre la capital hispalense “impone limitaciones y barreras a la unidad de mercado para las viviendas con fines turísticos, discriminando injustificadamente a este sector del turismo”. Por ello, la Asociación piensa que en la regulación del Consistorio se debería haber impuesto “condiciones a todos los operativos turísticos” para que la medida resultara proporcionada y justa.