El Ayuntamiento de Sevilla está presionando a la Junta de Andalucía para que reforme el reglamento autonómico y así evitar la apertura de pisos turísticos en su núcleo urbano.

Tal y como informa Diario de Sevilla, esta medida supondría la imposibilidad de abrir nuevos pisos turísticos hasta que su porcentaje no se adecuase a los estándares necesarios de calidad de vida de los residentes.

Según los datos de 2019 validados por la Junta, los niveles de este tipo de alojamientos turísticos serían especialmente altos en barrios sevillanos como Santa Cruz (35%), Alfalfa (25%), Arenal (24%), Feria (23), San Bartolomé (23%) y Encarnación-Regina (18%). El objetivo de esta reforma del reglamento autonómico estaría encaminado a establecer un tope máximo del 10% de pisos turísticos en cada barrio del núcleo urbano de Sevilla.

El consistorio sevillano se encuentra actualmente inmerso en un proceso de revisión de la normativa de este tipo de alojamientos, que incluye la modificación de su Plan General de Ordenación Urbana para obligarlos a competir en igualdad de condiciones con los hoteles