El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que el principal reto del turismo sanitario es su gestión, “controlar al máximo las personas” que utilizan el sistema sanitario de la comunidad. Así lo ha declarado en una entrevista concedida al diario El Mundo.

En este sentido, indicó que la labor de su cartera consistirá en “buscar todos los mecanismos para identificar a los pacientes que no tienen que ser atendidos por el servicio madrileño de salud, como, por ejemplo, los pacientes de mutuas en accidentes de tráfico o los que vienen a según qué patologías expresamente a operarse”.

“Daremos órdenes tanto en Atención Primaria como en las gerencias de los hospitales, que son los que reciben a este perfil de pacientes, y a partir de ahí trataremos de controlar al máximo el turismo sanitario”, aseveró.

Asimismo, destacó que se está a la espera de la decisión que tomará el Ministerio de Sanidad con los pacientes británicos, así como con 10.000 ciudadanos procedentes de Reino Unido, cuando se produzca el Brexit.