La Comunidad de Madrid acogió el pasado lunes, 15 de julio, el X Congreso Internacional de Excelencia, donde se trató el sector turístico desde diferentes perspectivas, siendo una de ellas la de la salud.

Según ha informado Redacción Médica, durante la jornada tuvo lugar la mesa redonda Turismo y Salud, en la que participaron Luis Mayero, consejero de Asisa-Lavinia y delegado de Asisa en Madrid, y Pedro Tañá, director médico nacional del Grupo Oftalvist.

Ambos destacaron el aumento de la demanda de tratamientos de salud y bienestar en España y mencionaron los más solicitados, que son: los relacionados con la reproducción humana, la cirugía estética, traumatología y oftalmología.  

Asimismo, coincidieron en que el auge del turismo de salud supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el propio sistema sanitario español.

A este respecto, Mayero indicó: “La sanidad española cuenta con unas excelentes infraestructuras y un reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de profesionales. Si a esto le añadimos unos precios competitivos y una seguridad jurídica para los pacientes, España es el destino ideal para la práctica del turismo de salud".

En este sentido, el Grupo Asisa, conformado por un conjunto de empresas de salud y patrocinador del Congreso, se ha marcado como objetivo el crecimiento del turismo sanitario a medio plazo. Para ello ha implementado diferentes servicios destinados al paciente internacional, a través de un Centro de Atención al Paciente.