La Sagrada Familia cerró a las 11.30 horas del día de hoy, al no poder “garantizar la seguridad de los visitantes”, debido a la huelga general celebrada en toda Cataluña, en protesta a la sentencia que condena a prisión, por un delito de sedición, a líderes políticos y civiles catalanes que participaron en el proceso independentista.

Según ha informado El Mundo, desde las redes sociales se llamó a los manifestantes a concentrarse en las puertas de este emblema barcelonés, alegando: “Dicen que a los trabajadores de la Sagrada Familia no les dejan hacer huelga. ¿No os parece un buen lugar para organizar un picnic en solidaridad con ellos?”.

Centenares de personas respondieron a este llamamiento y se concentraron, a lo largo de esta mañana, en las puertas de la Sagrada Familia en un ambiente de tranquilidad, que nada tiene que ver con las imágenes de estas últimas cuatro noches de la ciudad condal, donde los disturbios y la quema de objetos, por parte de algunos manifestantes, han sido los protagonistas.  

Pese a ello, algunos trabajadores del templo aseguraron al diario citado: "Aquí no ha hecho huelga quien ha querido. Somos empleados de muchas empresas y no ha habido ninguna consigna". La huelga, a su vez, no impidió a los turistas desplazarse hasta la Sagrada Familia. Quienes lo hicieron desde muy temprano lograron acceder a este emblemático enclave. 

Sin embargo, los responsables del monumento decidieron cerrar sus puertas a las 11.30 horas, hasta nuevo aviso, "al no poder garantizar la seguridad de los visitantes". Alrededor de las 12.00 horas, varios manifestantes abandonaron las inmediaciones del templo para desplazarse a otros puntos de la ciudad. 

Cabe destacar que los medios extranjeros están dando una gran difusión a la oleada de manifestaciones en contra de la sentencia, ofreciendo una imagen caótica de la ciudad condal. Lo cierto es que el pasado lunes se cancelaron más de 100 vuelos y alrededor de 8.000 pasajeros quedaron hacinados en el aeropuerto de Barcelona, debido a las protestas. Incluso, el gigante turístico TUI decidió cancelar la escala de uno de sus cruceros en Tarragona alegando motivos de “seguridad”.