El gigante turístico TUI ha decidido cancelar la escala de uno de sus cruceros en Tarragona alegando motivos de “seguridad”.

Según informa Crónica Global, el buque en cuestión es el Marella Discovery 2, perteneciente a su división británica de cruceros Marella. La compañía ha decidido que el buque, con aproximadamente 2.000 personas a bordo, evitará Cataluña y optará por recalar en Ibiza.

La travesía, bajo el nombre Highlights of the Mediterranean, llegará hoy a las 12:00 a la isla pitiusa y por la noche (22:00) pondrá rumbo a Mallorca. De esta forma, los cruceristas no podrán disfrutar de la excursión programada al Camp Nou y de la visita a PortAventura o del tour por la ciudad condal.

El itinerario de ocho días partía de Palma (Mallorca) y pasaba por Ajaccio (Córcega, Francia); Civitavecchia (Roma, Italia); Marina di Carrara (Florencia y Pisa, Italia); Saint-Raphaël (Saint-Tropez y Cannes, en Francia) y Tarragona.

TUI UK ha revelado al citado medio que han tomado esta decisión como medida preventiva: “La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal, por lo que continuaremos muy atentos a la situación".

No es la primera vez que decide algo similar. En 2017, tras la celebración del referéndum del 1 de octubre, los Mein Schiff 2, 3 y 5 modificaron sus trayectos para evitar Cataluña.