A pesar de la limitación en la llegada de cruceros a Mallorca e Ibiza, todo parece indicar que el Puerto de Alcúdia (Mallorca) se libra de esta medida impuesta por el Govern balear. Y es que, la localidad mallorquina, recuperará a lo largo del 2023 el turismo de cruceros. Actualmente, hay tres navieras que han pedido hacer escala en el segundo puerto más grande de la isla.

Según informa Última Hora, las tres navieras que han pedido hacer escala en el Port d´Alcúdia son compañías que han elegido desde el primer momento este destino. Cabe destacar que desde otoño de 2022 solamente un crucero hizo escala en este puerto. Por lo tanto, se espera que con las llegadas previstas para 2023 se pueda recuperar las cifras de 2018 —que registra el mayor número de cruceros en los últimos años—. 

El regidor de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera, ha declarado que con vistas al 2023 se volverá a la normalidad y que se espera “que la llegada de estos cruceros redunde en beneficio de Alcúdia”. Además, ha expresado que su deseo es que los cruceristas visiten el patrimonio y que degusten la variada gastronomía que ofrecen.

Cifras en los últimos años


Como ya se ha mencionado, en otoño de 2022 solo un crucero hizo escala en el puerto de Alcúdia. Este fue el primero desde la declaración del Estado de Alarma por el Covid-19. Además, antes de la pandemia, el destino ya tenía dificultades por la caída de la demanda. En 2019 realizó también una única escala frente a las cuatro del 2018. Según las previsiones de la Autoritat Portuària de Balears, la temporada empezará el 27 de abril con la llegada de los primeros cruceristas al destino.