Ibiza se suma a la limitación de los cruceros en tierras baleares. A falta de definirse, esta intención ha sido anunciada por Rafael Ruiz González, alcalde de la capital ibicenca, tras conocer este el apretado calendario de cruceros previsto para el año 2023, que prevé una escala en la isla de 227 cruceros, con jornadas de tres y cuatro cruceros simultáneos atracados en el puerto.

"Durante las próximas semanas iniciaremos un calendario de reuniones para llegar a un consenso que permita la regulación de la llegada de cruceros. Es importante evitar la saturación que puede sufrir la isla y la ciudad con llegadas masivas de cruceristas", afirmó Ruiz, que pretende realizar un estudio ambiental desde el Ayuntamiento para “conocer el impacto y la contaminación que traen los cruceros a la ciudad”, así como los beneficios reales para los pequeños comercios y el sector de la restauración del municipio.

Según informa Diario de Ibiza, el consistorio local defiende que la limitación de tres cruceros por día al puerto de Palma (Mallorca) habría causado un incremento de llegadas en 2023, que podría haberse evitado si se huebiera pactado una regulación conjunta entre localidades e islas del Archipiélago.