Hay un problema de comunicación entre la Consejería de Turismo de Andalucía y la Gerencia de Urbanismo y al Consorcio de Turismo de Sevilla que está suponiendo un auténtico lastre en el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros en la capital hispalense

Según informa ABC Sevilla, la Consejería ha emitido numerosas quejas sobre los citados organismos municipales, que anuncian los proyectos hoteleros en la ciudad sin antes habérselo comunicado, siendo la única administración que tiene competencias en la materia.

El citado medio apunta que incluso en muchos casos son los inspectores autonómicos los que detectan que los hoteles están siendo construidos y deben reclamar la documentación a Urbanismo. Todo pese a que la ley establece que en caso de otorgar licencias de obra para proyectos turísticos, los consistorios deben comunicarlo a la Consejería en un plazo no superior a 10 días y antes de que se inicie la construcción. Una vez recibida dicha notificación, es el gobierno autonómico el que emite la licencia de actividad para el sector.

Mediante este procedimiento se evita que arranquen construcciones y que luego queden en un limbo tras no recibir la pertinente licencia hotelera. En esta situación se encuentra el hotel de la plaza de Magdalena, impulsado por la promotora Millenium y que estaría operado por Radisson. El proyecto original sí que fue comunicado y aprobado por la Consejería de Turismo, sin embargo, una posterior modificación, que suponía unir con un paso subterráneo los dos edificios que compondrán el hotel, solo obtuvo el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo que no lo comunicó a la entidad autonómica.