Millenium Hotels proyecta un resort de lujo en el término municipal de San Roque (Cádiz), que será el “más exclusivo” del sur de Europa. La socimi planea levantar este establecimiento en las dos parcelas hoteleras y 14 hectáreas de terreno ubicadas en primera línea de playa, en las proximidades de Sotogrande, que adquirió recientemente por 33,2 millones de euros.

Según ha informado La Voz de Cádiz, el terreno adquirido por Millenium, en una operación conjunta con las sociedades Alcaidesa Holding y Alcaidesa Golf, consta de 90.000 metros cuadrados, que incluyen un solar urbano de 50.000m2 de uso residencial y hotelero, dos campos de golf y una casa club que supera los 5.000m2.

A este respecto, el presidente de la compañía, Javier Illán, manifestó: “La costa gaditana, a pesar de contar con unas de las mejores playas de España y grandes atractivos turísticos, es probablemente la menos desarrollada en proyectos hoteleros modernos de alta calidad, y en cambio sí existe una clara y creciente demanda de clientes y operadores de lujo por este tipo de establecimientos”.

Con este nuevo proyecto, que recibe el nombre de La Hacienda de San Roque, el portafolio de la socimi en España suma ocho activos, que son: el hotel Vía Castellana y el antiguo Hotel Asturias de Madrid; el Hotel Lucemtun de Alicante; el Plaza Magdalena y Plaza San Francisco de Sevilla; y los hoteles Gran Vía y Meliá de Bilbao.

Con la adquisición de los terrenos gaditanos, Millenium está cerca de alcanzar un volumen de inversión a valor terminado próximo a los 500 millones de euros este año. La compañía cerró la compra, después de que su Junta General de Accionista aprobara dos ampliaciones de capital de hasta 400 millones de euros. 

En su página web, la socimi se define como un "vehículo inmobiliario fiscalmente eficiente especilizado en el desarrollo e inversión en hoteles de calidad diferenciada en ubicaciones excelentes, que ofrece la posibilidad de participar en el constante crecimiento del mercado turístico de España y Portugal, especialmente en el segmento de alta calidad".