Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) para adecuar la avenida de la turística Playa Blanca están generando numerosos problemas a vecinos, comerciantes y alojamientos hoteleros.

Según informa El Periódico de Lanzarote, Francisco Ramón portavoz municipal de Ciudadanos ha pedido al consistorio una solución al “levantamiento de polvo y tierra que están provocando las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de Playa Blanca”.

Explica que está afectando tanto a los vecinos como a los comercios de la zona del paseo marítimo que han tenido que “cerrar en alguna ocasión por la gran cantidad de tierra que entraba en su interior”.

Las imágenes de un paseo marítimo con una gran cantidad de polvo en suspensión han alejado a los turistas que suelen caminar por esta popular zona ubicada al sur de la isla. Además, Ramón incide en que “podría suponer un problema de salud pública”.

Situaciones similares se han producido en otros destinos turísticos como es el caso de Alcúdia (Mallorca), donde este mismo año los hoteles han permanecido cerrados hasta finales de marzo, por el ruido y suciedad generados por unas obras en la vía pública.