Varios hoteles de Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote) han tenido que contratar a empresas para recoger la basura que se acumula en el municipio, debido a los problemas surgidos con la concesionaria encargada de la gestión de residuos. Además, estos establecimientos barajan tomar “acciones legales” en contra del ayuntamiento por el “agravio que esto les supone”, según ha informado Juan Monzón, concejal de la agrupación política San Borondón en el consistorio de Yaiza.

Fuentes hoteleras de la zona consultadas por Tourinews han explicado que tienen problemas al respecto porque no recogen la basura y no les aclaran el porqué. "Estamos al día en el pago de impuestos", explican y, sin embargo, la disputa entre Ayuntamiento y la empresa de recogida de basuras les afecta. Además, añaden que el consistorio les ha notificado que "está prohibido que busquen otras empresas para la recogida de basuras" como han hecho.

Según ha recogido La Voz de Lanzarote, el grupo San Borondón ha denunciado en un comunicado que la corporación adjudicataria del servicio de recogida de basura “lleva más de dos años solicitando al Ayuntamiento la revisión del pliego de condiciones ante el aumento de residuos” en la localidad de Yaiza, ya que el incremento de los residuos “hace inviable el contrato”.

A su vez, ha destacado que la situación en el área turística del municipio “empieza a ser insoportable”, debido al volumen de basura acumulado en diferentes zonas “donde las plagas se agudizan y la imagen turística es lamentable”

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Acumulación de basura en Playa Blanca