Muchos hoteles de Alcúdia y Port d’Alcúdia (Mallorca) permanecerán cerrados hasta finales de marzo, retrasando así el inicio de la temporada.

Según recoge Mallorca Zeitung, en esta población situada en el norte de la isla se están llevando a cabo obras de construcción en la vía pública que han obligado a los hoteleros a mantener cerrados sus alojamientos para evitar que los turistas sean incomodados por el ruido y la suciedad.

De hecho, tal y como explica Carmen Zierer, gerente de la agrupación hotelera de Alcúdia y Can Picafort, muchos establecimientos han aprovechado las obras públicas para acometer sus propias reformas.

Según cifra esta entidad, aproximadamente 40 hoteles no recibirán huéspedes hasta finales de marzo o principios de abril. En cambio, ocho establecimientos abrirán antes sus puertas.

Las obras que se están acometiendo afectan especialmente a la segunda línea de playa de Alcúdia. Se están reparando calles, creando un nuevo carril bici y nuevas paradas de autobús, unas mejoras solicitadas de forma reiterada por el sector hotelero.