Los macrofestivales batirán todos los récords en la Costa del Sol (Málaga) esta temporada. Distintas estrellas internacionales reservan una cita en el litoral malagueño dentro de sus giras y algunas actuarán fuera del calendario estival. Así, la sucesión de estos eventos multitudinarios contribuyen a romper la estacionalidad de este destino, desvinculándolo del 'monocultivo' de sol y playa, uno de los objetivos que se ha marcado el sector turístico costasoleño.

Según informa La Opinión de Málaga, este mismo fin de semana se darán cita en el recinto del Marenostrum Fuengirola artistas internacionales como Myke Towers, con las entradas ya agotadas de antemano, o Chayanne. Estas y otras actuaciones permiten abarrotar hoteles y otros alojamientos turísticos en el término fuengiroleño, así como en localidades vecinas.

Y es un factor que también subrayan quienes de una forma indirecta reciben una parte significativa de ese pastel económico que se reparte toda la provincia a través de la música en directo. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma que "los festivales y conciertos son un gran estímulo para la ocupación hotelera. La ampliación de fechas, más allá de verano, sirve como elemento dinamizador de la zona comprendida entre Marbella y Málaga",