Mallorca es un destino de sobra conocido, sin embargo, aún quedan zonas de la isla que pueden vivir un auge turístico en este 2023. Este es el caso de Santa Ponsa, zona turística ubicada en el municipio de Calvià, en el suroeste de la isla.

Por el momento, las cifras de reservas auguran que este será su año. Christian Roses, presidente de la Asociación de Hosteleros de Santa Ponsa, ha revelado que las reservas en enero están un 10% por encima de las registradas en 2019. El optimismo reina en el municipio si se tiene en cuenta la tendencia global a las reservas de último minuto, subraya el diario Majorca Daily Bulletin, aunque la noticia también ha llamado la atención de diarios como el alemán FVW.

En la reunión que tuvo lugar este martes y a la que también acudió el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, Roses también desveló los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los clientes a lo largo de 2022, en las que un 95% de los huéspedes se expresaron satisfechos. Según el presidente de esta entidad, esto se está reflejando en una enorme tasa de repetición.

En este encuentro, Rodríguez dio detalles sobre el proyecto para convertir el parque arqueológico Puig de sa Morisca en una atracción turística tanto para visitantes interncionales como para la comunidad local.