Los pisos turísticos en Palma (Mallorca) siguen proliferando, a pesar de su prohibición. En 2018, se aprobó una ley que prohíbe el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares. Una norma que fue ratificada por el Tribunal Supremo en febrero de este mismo año. Sin embargo, algunos de los propietarios han hecho caso omiso a la normativa.

En plataformas como Airbnb o Vrbo, son un total de 466 habitaciones con al menos una noche disponible para hospedarse durante el mes de abril. Y de estas habitaciones, el 90% se ubican en pisos. Las viviendas enteras que se pueden alquilar en dichas páginas en Palma podrían ascender incluso a 1.000.

Tal y como informa Diario de Mallorca, los anuncios en dichas plataformas siguen apareciendo sin ningún tipo de ocultamiento, a pesar del plan puesto en marcha por el Consell de Mallorca para hacer cumplir la ley, con inspectores y actas de denuncia.

De acuerdo con AirDNA, una herramienta que sigue y contabiliza habitaciones y pisos turísticos, la ocupación en este tipo de alojamientos ha crecido en Palma un 33% con respecto al mismo mes del año anterior (abril).