El aeropuerto de Mallorca aprovecha la temporada baja para continuar con su proyecto de remodelación. Este año es el turno de la zona del parking, en el área de llegadas. Aena quiere reorganizar todo ese espacio para evitar las grandes aglomeraciones, así como mejorar la seguridad.

Para ello, se proyecta ampliar el propio edificio que alberga el aparcamiento, se añadirá una séptima planta. No obstante, el nuevo piso del parking no servirá para sumar nuevas plazas, ya que con la remodelación se van a eliminar.

De acuerdo con Diario de Mallorca, otro gran cambio que se prevé es el cambio de ubicación de la para de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que se traslada al área destinada a los autobuses de Transporte de les Illes Balears (TIB).

Con esta remodelación —que ha conllevado una inversión de casi 13 millones de euros—, Aena trata de separar a los pasajeros según el transporte elegido para salir del aeropuerto: vehículo propio, coches de alquiler e incluso a los trabajadores del aeropuerto.