El aeropuerto de Mallorca se convertirá, tras una remodelación, en el primero de España que pondrá fin a la obligación de extraer de las maletas de mano los líquidos y los dispositivos electrónicos.

Esto ayudará a agilizar los controles de seguridad, algo especialmente importante en la actualidad. Y es que, tras el aumento de viajes después de la pandemia y los problemas de escasez de personal se han producido grandes aglomeraciones en los aeropuertos en los últimos meses

Tomás Melgar, el director del Aeropuerto de Mallorca, ha destacado que el principal objetivo del proyecto de remodelación “es modernizar y renovar el aeropuerto”. Una renovación que implica una mejora en los filtros de seguridad del aeropuerto que “estarán dotados de una tecnología más moderna y con ello se conseguirán aspectos positivos en cuanto a seguridad y calidad, como por ejemplo que los pasajeros no tengan que extraer de su equipaje de mano ni líquidos ni dispositivos electrónicos, como ordenadores".

Además, según informa Mallorca Diario, también se llevarán a cabo la instalación de dos líneas más de mostradores de facturación y dos cintas más de recogida de equipaje “para que la frecuencia en la que dos vuelos comparten una misma cinta sea menor”, ha recalcado Melgar.

Cabe destacar, que esta obra se realizará durante los próximos cuatro inviernos “porque es el periodo de menos tráfico del aeropuerto”.