El próximo viernes, United reanudará su vuelo entre Nueva York (Estados Unidos) y Palma (Mallorca) con una semana de antelación respecto a las fechas del año pasado. Los hoteles y negocios de la isla ya han comenzado a notar el aumento de las reservas por parte de los estadounidenses.

Se trata de un cliente que lo tiene claro: su estancia se produce mayoritariamente en hoteles boutique de la ciudad de Palma y reservan en restaurantes con estrellas de la Guía Michelin de la isla. “Las reservas en los hoteles boutique del Casc Antic han superado todas las previsiones y muchos de ellos están ya al completo de ocupación gracias al turismo norteamericano”, ha explicado Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor.

Vich también ha señalado al diario Última Hora que los restaurantes también han comenzado a notar un aumento de las reservas, sobre todo, los galardonados por la Guía Michelín, “lo cual da una idea del poder adquisitivo del turismo norteamericano que viene a la Isla”.

Otra muestra del poder adquisitivo de estos turistas es que, según la propia aerolínea, ya no quedan asientos libres en ‘business class’ en los primeros vuelos entre Nueva York y Palma. Desde United se han mostrado muy satisfechos con la apuesta por Mallorca y de la respuesta del mercado estadounidense hacia un destino que “lo tiene todo en materia turística”.