Lanzarote se está preparando para la temporada alta de Canarias, la de invierno, que está próxima y para la que espera contar con mayor afluencia del turismo británico. Para ello, desde la isla confían en que Reino Unido relaje las restricciones de movilidad y, tal como sugirió el Secretario de Estado para el Transporte, Grant Shapps, se apliquen cuarentenas regionales

Así lo informa el diario británico Travel Weekly, que también se hace eco de que Canarias fue la primera comunidad española en contratar una póliza de asistencia de viajes Covid-19, ante la cuarentena impuesta por el ejecutivo británico a toda España. Desde Turismo de Lanzarote, reseña el medio, pusieron de relieve que aerolíneas y touroperadores como Wizz Air y Jet2holidays "están expandiendo o reactivando sus operaciones en España a partir de finales de agosto". Motivo por el que esperan que las cifras de turistas británicos aumenten "durante el período invernal". 

A este respecto, el consejero de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, remarcó la importancia del turismo británico para la isla, asegurando que estos visitantes "siempre son bienvenidos". En este sentido, señaló que los cambios en los consejos de viajes del gobierno británico, han prolongado las dificultades que atraviesa el sector, pero también han supuesto una oportunidad para "planificar" la temporada de invierno. 

"Queremos asegurar al sector turístico y a los turistas británicos que Lanzarote es un destino seguro, debido a que hemos desarrollado nuestro propio protocolo de detección que tiene como objetivo localizar casos positivos o contagios tanto en el aeropuerto, a la llegada del pasajero, como durante su estancia en el alojamiento elegido", aseveró. "Seguimos invirtiendo una gran cantidad de recursos en nuestro sector turístico para reiniciar las operaciones de forma segura y estamos viendo gradualmente que cada vez más empresas turísticas vuelven a operar", agregó. 

El objetivo, prosiguió Vázquez, es ofrecer una opción de sol y playa de calidad para el invierno, a todos aquellos británicos que desean disfrutar de unas "vacaciones de verano tardías". "Ampliaremos nuestro compromiso, a través de la política regional del Gobierno de las Islas Canarias, de cubrir los gastos relacionados con el Covid para los visitantes británicos que contraigan la enfermedad durante su estancia, como los gastos médicos, la repatriación sanitaria y la ampliación de la estancia hasta 15 días de cuarentena", enfatizó.