La Consejería de Turismo de Canarias ha alcanzado un acuerdo con AXA España para la suscripción de una póliza de asistencia en viaje, tanto para turistas nacionales como internacionales, con el objetivo de dar respuesta a incidencias relacionadas con el Covid-19, entre las que figura la prolongación de estancias por cuarentena. 

La titular de Turismo, Yaiza Castilla, suscribió el acuerdo en nombre de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, de la que es consejera delegada; junto con Auxiliadora Expósito, directora de Zona Canarias, en representación de AXA Seguros; y Enrique Fernández, agente de AXA, en representación de EM7 Gestión de Riesgos.

Así, Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma de España en la que los turistas tendrán cobertura de asistencia en viaje, con garantías de gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con el Covid-19, en el hipotético caso de dar positivo y tener que cumplir esta medida. Todo ello, siempre que la enfermedad no se haya detectado previamente al viaje.  

Reunion Yaiza Castillo 20

De izq. a dch.: Enrique Fernández, Yaiza Castilla y Auxiliadora Expósito

Castilla puso de relieve que con la suscripción de esta póliza, Canarias avanza aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas. Asimismo, Turismo de Canarias y AXA España coincidieron en que este seguro de asistencia en viaje supone un atractivo adicional del destino, ante los viajeros que actualmente están decidiendo dónde veranear. 

Bajo este acuerdo, la aseguradora AXA pondrá a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva, para atender cualquier circunstancia relacionada con la póliza. 

El seguro comenzará a funcionar esta misma semana y tendrá una vigencia, inicialmente, de 12 meses. Quedarán excluidas de la cobertura las circunstancias conocidas antes del viaje, bajo las condiciones fijadas por la póliza. 

beach 676941 960 720

Isla de Fuerteventura