Por fin, buenas noticias para Baleares y Canarias. El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, sugirió que algunas de estas islas podrían ser incluidas en la 'lista de viajes seguros' del país. También, que el ejecutivo británico está estudiando imponer cuarentenas 'regionales', no así a toda una nación, como es el caso actual de España

Shapps, en declaraciones a BBC, manifestó: "Cuando España entró en bloqueo, y especialmente con las islas, vimos que en algunas de sus regiones los números [de contagios] subían y en otras bajaban y que a la semana siguiente cambiaba la tendencia. Así que cuando tomamos una decisión al respecto tenemos que estar absolutamente seguros de que estamos captando el nivel de amenaza de la enfermedad como realmente es, y a veces no es tan sencillo como parece". 

A este respecto, señaló que imponer la cuarentena a los viajeros que regresan de una región específica es "más difícil" y es que países como Francia o España tienen una alta movilidad interior. En el caso de las islas, que se caracterizan por ser un territorio fragmentado, aseguró: "Estamos viendo cómo se puede hacer la regionalización de manera efectiva". De esta forma ofrece una oportunidad para Baleares y Canarias de cara a que se establezcan corredores seguros.

El diario The Sun, por su parte, realizó un análisis sobre la situación, asegurando que los turistas británicos se quedan sin tiempo para planear una escapada de verano y que probablemente no podrán esperar a que el ejecutivo dé con la fórmula para impulsar las cuarentenas regionales. Al mismo tiempo, destacó el repunte de contagios que están experimentando las islas canarias, especialmente Gran Canaria. 

Lo cierto es que Reino Unido revisa cada semana la situación epidemiológica de los diferentes destinos, pudiendo incluir o eliminar a diferentes países de sus 'corredores seguros' en tan solo siete días. Así, el pasado viernes, 21 de agosto, eliminó de esta lista a Croacia, Austria y Trinidad y Tobago, mientras que, por el contrario, incluyó a Portugal. Un sistema que dificulta la planificación de las vacaciones por parte de los británicos.