Hace apenas un par de días, Tourinews publicaba que la oferta de viviendas turísticas en Palma ha descendido un 35% el último año, debido al temor a las multas. Ahora este descenso ha provocado una consecuencia inesperada.

Según explica el ‘Diario de Mallorca’, las tiendas, las grandes superficies, los supermercados, bares y restaurantes han sufrido un descenso en su facturación. Pedro Mesquida, portavoz de la patronal Afedeco ha explicado que "los primeros meses de este año han sido malísimos para el comercio mallorquín, la peor entrada en un ejercicio en mucho tiempo".

En el mismo sentido coincide Toni Fuster, presidente de Pimeco, que explica que la caída del alquiler turístico ha provocado un descenso en sus ingresos. A estas declaraciones se suma Alfonso Robledo, presidente de la asociación mallorquina de restauración.

Los responsables de las patronales apoyan las medidas del Govern que ayuden al control y a la mejora de la calidad del alquiler turístico, pero defienden que no se puede “estrangular la actividad”.