La Defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, ha desvelado que el ruido es la mayor fuente de problemas del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares, indica 'Diario de Mallorca'.

Según un informe elaborado por esta institución, la mayoría de quejas recibidas por la oficina tienen que ver con el ruido que generan las viviendas turísticas enclavadas en edificios residenciales.

El informe recoge que los ocupantes no residentes de dichas viviendas “no siempre son respetuosos con los derechos de quien habita las barriadas y provocan diversas molestias como ruido, suciedad e, incluso, desperfectos que alteran la vida normal". Y además reseña que pese a que algunos propietarios insonorizan el inmueble, no se da en todos los casos, afectando al descanso de los vecinos.

La Defensora ha manifestado, asimismo, que el Ayuntamiento actualmente “no acierta en la resolución del problema porque no llega a tiempo con las herramientas administrativas actuales".

Este informe será especialmente relevante a la hora de delimitar la zonificación del alquiler vacacional que pretende aprobar el Ayuntamiento de Palma el próximo mes de julio.