Unas 50 toneladas de carne caducada han sido intervenidas en Mallorca por la Policía Nacional y la Consejería de Salud de las Islas Baleares, según informa Mallorca Diario'.

La operación se ha llevado a cabo en una empresa cárnica, ubicada en el Polígono de Marratxí. Los productos, que se encontraban congelados, habían caducado desde hacía por lo menos tres años. Fuentes policiales explicaron al medio citado que "el olor era nauseabundo".

La carne estaba preparada para ser distribuida en restaurantes, hoteles y numerosos centros escolares de la isla. Se ha acusado a los responsables de varios delitos contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y delito contra la seguridad social.

Un cliente de la empresa fue quien denunció ante la presencia de salmonella en algunas piezas que había comprado. Al parecer, cambiaban y falsificaban las etiquetas, Además, descongelaban los productos cárnicos en agua caliente y los almacenaban sin cumplir las condiciones sanitarias. A su vez, incluían vísceras y sangre a la carne picada para aumentar su peso de los productos.