Continúan las polémicas en torno a los chiringuitos de playas baleares en pleno arranque de temporada. Si hace poco se conocían los problemas para abrir de los tres chiringuitos de la playa de Son Bou (Menorca), los de la playa de Santa Eulària, una de las más turísticas de Ibiza, parece que tampoco van a poder operar en el comienzo del verano.

Y es que la Demarcación de Costas ha indicado que por el momento no puede emitir “autorización alguna” para la apertura de los chiringuitos de Santa Eulària porque el Ayuntamiento no presentó a tiempo la documentación para la renovación de la autorización de cuatro años.

Según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera Almudena Domínguez, jefa de la Demarcación de Costas de Baleares, el Ayuntamiento “presentó la solicitud a mediados de enero” y después tuvo que subsanar bastante documentación, por lo que “presentó todo finalmente correcto a finales de febrero”.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han reconocido que presentaron la documentación enero, pero sostienen que se trata de “una copia de lo que se había enviado los años anteriores y se había aprobado sin problemas”.

Cabe recordar que el problema de los chiringuitos se une al de las hamacas y sombrillas, que tampoco han podido ser instaladas en este inicio de temporada debido a que Costas exige una reducción en el número de elementos.