Los hosteleros condenados por el caso de los ruidos de La Madrila, principal zona de bares de Cáceres, tendrán que entrar en prisión. Al menos los propietarios de los pubs La Belle y la Down, los dos primeros a los que el Gobierno Central les ha denegado sus solicitudes de indulto El Gobierno deniega los primeros indultos a los hosteleros de Cáceres condenados por el exceso de ruido. Ahora, deberán entrar en prisión de forma voluntaria en los próximos días

Según informa El Periódico de Extremadura, este mismo destino podrían sufrir los otros nueve empresarios propietarios de los pubs Machiavello, Sugar, Submarino, La Cuerda, Barroco, Latinos y Tacones.

Ninguno de los 11 afectados contaba con antecedentes pero las penas de dos años y tres meses de cárcel, para una decena de ellos, y de dos años y nueve meses para otro implica que tendrán que cumplir su pena en la cárcel. Para evitarlo, habían presentado, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, una solicitud de indulto apoyada por 12.327 firmas de personas ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres. El órgano judicial paralizó la encarcelación, pero tras el rechazo del Consejo de Ministros de los dos primeros casos, todo apunta a que todos los empresarios deberán permanecer entre cinco y siete meses en el centro penitenciario.

Victoria vecinal

La Asociación Cacereños Contra el Ruido y de 13 vecinos de La Madrila fueron los que mediante sus denuncias iniciaron el proceso contra el ruido que generaban los locales de ocio nocturno. Además del castigo penitenciario, los empresarios han tenido que indemnizar a los vecinos afectados por las molestias padecidas.